sábado, septiembre 06, 2008

The Jacket

Hasta hace dos meses no sabía que existía. Hasta hace una semana, sabía que existía pero no me interesaba verla. Y ahora estoy acá, recitando las buenas pelis a las que me hizo acordar: El maquinista, Pi, Memento y, sobre todo, a Alucinaciones del pasado (también conocida como La escalera de Jacob).
The Jacket (rodada en 2005) no es una obra maestra ni nada por el estilo, pero me gustó mucho. Y me resultó entretenida. No tuve que hacer ningún esfuerzo para “comprar” la historia ni para mantenerme dentro de ella. Quiero decir, el tiempo se me pasó volando, como al protagonista.

Yo tenía 27 años la primera vez que morí.
Recuerdo que todo era blanco.
Había una guerra y me sentía vivo. Pero en realidad estaba muerto.
A veces creo que vivimos las cosas...
...sólo para poder decir que sucedieron.
Que no le sucedió a otro, me sucedió a mí.
A veces vivimos para vencer las probabilidades.
No estoy loco...
...aunque ellos creyeron que lo estaba.
Vivo en el mismo mundo que los demás.
Sólo vi más de él, como seguramente tú has visto.



TITULO ORIGINAL
The Jacket

AÑO
2005

DURACIÓN
102 min.

PAÍS
Estados Unidos

DIRECTOR
John Maybury

GUIÓN
Massy Tadjedin (Historia: Tom Bleecker & Marc Rocco)

MÚSICA
Brian Eno

FOTOGRAFÍA
Peter Deming

REPARTO
Adrien Brody, Keira Knightley, Kris Kristofferson, Jennifer Jason Leigh, Kelly Lynch, Brad Renfro, Daniel Craig

WEB OFICIAL
http://www.thejacketmovie.com/

GÉNERO Y CRÍTICA
Drama / SINOPSIS: Tras recuperarse de un disparo en la cabeza, el veterano de la Guerra del Golfo Jack Starks regresa a su hogar en Vermont sufriendo de amnesia. Lo único que quiere es reanudar la vida que llevaba antes de la guerra. Pero, tras ser acusado de matar a un oficial de policía, un asesinato que no recuerda haber cometido, Jack es confinado en una institución mental, donde se le asignará un controvertido tratamiento con drogas experimentales.



No hay comentarios.: