domingo, julio 22, 2012

Trapito lindo



Cansado cuando me acuesto, cansado cuando sueño, y más cansado cuando me despierto. Cansado de levantarme, cansado del espejo y más cansado de mi rostro.
Cansado de esperar, cansado de correr, y más cansado de tomar el colectivo y llegar a tiempo al trabajo. Cansado de la oficina, cansado de la gente, y más cansado de decir Todo bien y pensar Tomate-las. Cansado de compactarme en el subte, cansado de regresar cansando, cansado de descansar y más cansado de volver a estar cansado sin haber hecho nada. Cansado de cuestionarme y cansado de no responderme si alguna vez esto terminará. Pero mucho más cansado de preguntarme y repreguntarme si existirá algún hechizo, droga, terapia o religión que me salve la vida sin pedírmela a cambio.   
MV


3 comentarios:

Maqroll dijo...

Magnífico. Te conocí en Literatura Nova, donde soy usuario y colaborador. Formé parte del jurado del I Certamen LN y quedé gratamente sorprendido con tus poemas. me alegran que se te concedieran dos premios en ese palmarés.
y ahora, de nuevo, me alegra leerte, porque aunque dura, a veces muy dura, tu literatura es buena y nace de una voz personal y "sincera" (lo entrecomillo porque hablo de la sinceridad en la literatura).
Saludos.

Verónica dijo...

Hola, Marcelo. Enhorabuena por ese primer premio en LN. Un premio de sobras merecido. Pienso que escribir buenos microrrelatos, cuentos, etc... es muy complicado, todavía más escribir poemas y tú lo haces genial. Como dice Maqroll, una voz personal y sincera, que al menos a mi sin saber apenas del tema, me llega.Trapito lindo, me ha llegado y tocado...No debería de ser así, pero vivir en ocasiones cansa.

Saludos.

Marcelo dijo...

Tal cual Verónica, no debería ser así, pero a veces vivir "te mata"!.
Gracias por tus comentarios, son un honor. Y gracias también a Maqroll. No abandones con Literatura Nova. Espacios como ese son fundamentales para que los escritores emergentes tengan difusión.
Saludos.