miércoles, septiembre 02, 2009

322

"La acción es una enfermedad del pensamiento, un cáncer de la imaginación. Actuar es exiliarse. Toda acción es incompleta e imperfecta. El poema que yo sueño no tiene fallas sino cuando intento realizarlo. (...) Para realizar un sueño es preciso olvidarlo, apartar de él la atención. Por eso, realizar es no realizar".

Del Libro del desasosiego, Fernando Pessoa

Desde el verano estoy leyendo este libro. Voy dosificándolo. Lo mezclo con otras cosas. A veces lo abro al azar, en cualquier página. Muchas veces lo miro y no lo toco. Siempre lo trato con respeto. Tengo miedo de que se convierta en mi Biblia. Tengo miedo de leerlo de un tirón y que me provoque un desgarro.

3 comentarios:

Ezequiel dijo...

Estamos en la misma. De hecho, tuve que dejar de leer a Murakami también, porque empezaba a deprimirme demasiado...en su lugar empecé con Larsson. No hay nada cpmp una buena dosis de policial negro para que fluya la sangre...

Muy bueno tu blog!

Sdos.
Ezequiel
www.unarazonparavivir.com.ar

Marcelo dijo...

Ezequiel, si con Murakami te pasa eso, entonces ni te acerques a Pessoa! ja... A Larsson no lo leí... Para meterme con un libro de más de 400 páginas, tengo que estar muy seguro del autor... de lo contrario, huyo.
Saludos.
Marcelo

Anónimo dijo...

ALMDICEON, ESTO ESTÁ MUY BUENO